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PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

 

El Ayuntamiento de Torrecera habilita el Punto de Información al Consumidor con el objetivo de dar información, orientación y soporte a los consumidores de la pedanía.

TORRECERA.  9 DE ENERO DE 2024. Con la colaboración de FACUA, el Ayuntamiento de Torrecera habilita el Punto de Información al Consumidor en las oficinas municipales en horario de 9:30 a 11:00 horas para las siguientes fechas:

5 de febrero, 11 de marzo, 8 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 8 de julio, 9 de septiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre y 10 de diciembre.

Los PIC tienen como objeto la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios a través de procedimientos eficaces, como son la conciliación y mediación. Para conseguir este objeto, realiza:
  • Información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
  • Divulgación y fomento de los Sistemas Alternativos de Resolución Extrajudicial de los conflictos en materia de consumo: Conciliación, Mediación y el Sistema Arbitral de Consumo.
  • Recepción, registro y acuse de recibo de las reclamaciones, quejas y denuncias de las personas consumidoras y usuarias.
  • Tramitación y resolución a través de los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo, derivadas de problemas concretos en relación con deficiencias de calidad o irregularidades en la prestación de servicios o productos adquiridos, y seguimiento de las mismas para informar debidamente a las personas interesadas. Las consultas/reclamación podrán ser presentadas de forma presencial, telefónica, escrita o vía electrónica.
  • Elevar, a instancia de las partes interesadas, la solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo que corresponda por razón del territorio y/o materias, con información y documentación detallada y completa de la cuestión, o a cualquier otra instancia extrajudicial que correspondiera.
  • Poner a disposición de los usuarios de los PIC las campañas informativas que pudiera desarrollar el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana, tendente a conseguir un mejor conocimiento por parte de las personas consumidoras y usuarias en relación sus derechos y obligaciones en materia de consumo.

Más información: Ayuntamiento de Torrecera (956 16 17 84)